jueves, 18 de septiembre de 2008

Che, El argentino


El otro dia, tuneladora y yo fuimos al cine a ver Che, El argentino, y como no podia ser de otra manera aqui esta la critica a la pelicula.
Lo primero que hay que decir es que es una pelicula magnifica. Todo, desde los actores hasta el montaje, pasando por la banda sonora. La pelicula narra la historia de Ernesto " Che" Guevara, gran guerrillero y idealista argentino que se dio a conocer durante la Revolucion Cubana de finales de los años 50.
El largometraje esta montado de una forma un tanto extraña, ya que por una parte esta el documental-entrevista y por otra la historia en si. Esa primera parte es de gran realismo, ya que esta en blanco y negro y la imagen del Che hace que nos remontemos a la decada de los 60. La otra parte trata historia de la revolucion cubana desde que se ideo en Mexico hasta la caida de Batista en la misma Cuba.
Cabe destacar la actuacion de Benicio del Toro, actor puertorriqueño. En todo momento se mete en el papel del revolucionario argentino, poniendo su particular acento del castellano y, ayudado por el gran parecido fisico, hace que las diferencias entre el personaje real y el actor sean minimas. Sin duda, una interpretacion de 10, que ha dado de hablar ( Benicio ha ganado el premio al mejor actor en el festival de Cannes) y que seguro dara de que hablar. En la pelicula aparecen otros personajes historicos, como Raul Castro o Fidel Castro, este ultimo interpretado por Demian Bichir, logrando un parecido asombroso al historico gobernante cubano.
La pelicula nos dejo un muy buen sabor de boca tanto a tuneladora como a mi, y despues de verla es inevitable pensar y cuestionarse cosas.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

vale bien... as dicho las partes positivas de la pelicula... y las negativas donde estan... una reseña sin comentarios positivos y negativos no es una reseña es una critica destructiva o un chupamiento de ano...

King Red dijo...

Esta es mi critica. Si quieres hacer comentarios negativos sobre la pelicula, la ves y escribes tu propio articulo.

Anónimo dijo...

una critica siempre tiene que hablarnos de las partes positivas y negativas de una pelicula porque no existe la pelicula perfecta... a menos que esta lo sea

King Red dijo...

Yo queria tansmitir lo que habia pensado y sentido al ver la pelicula y creo que diciendo las partes negativas no era la mejor forma. Ademas, por que no iva ser perfecta? Creo un gran trabajo hay que alabarlo y no hay por qué sacarle fallos ya estos serian bastante ridiculos.
He leido algun que otro articulo que tampoco habla de las partes negativas ( Los crimenes imperfectos, julio).
El articulo es una critica completamente subjetiva, y no tengo por qué sacarle partes negativas. O acaso Perez Reverte saca algo positivo de los temas que escribe en sus articulos?

Anónimo dijo...

Tres cosas...

Esa peli no puede ser perfecto porque lo unico perfecto en el mundo soy yo

Ati esa pelicula no te hizo sentir nada... porque en realidad eres un robot.

Y no se si te estas dando cuenta de que te estoy buscando la boca... Ais... si esque ay que explicartelo todo...


De todas formas... reverte es un gilipollas radical que sabe lo que se vende, y no existe ninguna entrada de "los crimenes imperfectos" en julio. A y todo el mundo conoce el "pero" o el "aunque" (La pelicula estubo bien aunque en x momento se nos hizo espesa)( El reparto fue extraordinario pero el actor x daba grima)

Desde rusia con amor vuestro, dios favorito...

King Red dijo...

Te amo. Pero esta batalla la he ganado yo.

Anónimo dijo...

no se pueden ganar batallas contra el destino... y yo soy dios... yo soy el destino.... MUWAHAHAHAHAHAH

que peliculero

King Red dijo...

Censurandome no vas a conseguir nada.

Anónimo dijo...

si... de echo lo e conseguido... e conseguido que whiskifiques conmigo a cambio de que deje de acerlo.... endebles y previsibles humanos... MUWAHAHAHAAHA DARKDARKSHADOWTRACTOR STRIKES AGAIN!!!!!

King Red dijo...

Te amo