martes, 1 de julio de 2008

Los Cronocrímenes

Ayer Tractor, King y yo fuimos al cine a ver los Cronocrímenes, el primer largometraje de Nacho Vigalondo (7:35 de la mañana, Domingo y otras cosas). En primer lugar decir que la película es la ostia, a pesar de que a King le pareciera una mierda, y en segundo decir que es un poco triste que hasta el mismo día del espectador el cine esté vacío (estaba en la sala 8 del Bilbondo y habría unas 10-12 personas).

Intentaré no escribir ningún spoiler, y como no tengo ni puta idea de cine, evitaré pasarme comentando planos, luces y otras mierdas para parecer "guay"

Los Cronocrímenes es la historia de Hector, un hombre que fisgoneando desde su casa ve algo extraño en el bosque (una tía despelotándose, para ser más exactos) y decide adentrarse en él para por así decirlo, cotillear. Justo en el momento en el que encuentra a la chica, la momia rosa (que ya todos deberíais conocer) lo ataca. En su huída llega hasta la casa (más bien un centro de investigación) de un científico, el cual, para ayudarle, le insiste en que se meta en un cubo. Este cubo no es un bunker o un refugio antibombas atómicas: es una máquina del tiempo. Con ella Hector se ve trasladado al mismo sitio pero unas horas antes. Y ahí es donde empiezan los problemas.

Pero no os creáis que la película es Regreso al Futuro o algo así. Los Cronocrímenes es una película de misterio, no de aventuras. Es verdad que muchas cosas son esperables, y que, por así decirlo, estamos viendo lo mismo pero desde distintos puntos de vista. Pero eso también es una virtud, porque todos los detallitos que aparecen en la película van teniendo su razón de ser, y los entendemos gracias a cada uno de los personajes. Me da miedo seguir explicando, porque deberíais ir a verla y no quiero estropearosla.

Todos los actores lo hacen bien, tirando a muy bien. La escena final con el viaje (no tengo ni puta idea de cine, definitivamente) de la cámara es la ostia, y no huele a cutre, King, lo que pasa es que tampoco huele a peliculorro hollywoodiense y 3D de la ostia. Si quieres algo que huela a cutre, ponte a hacer un corto con nosotros y luego lo ves, o busca "El ataque de los tomates asesinos", "House of the Dead" o alguna cosa así y luego nos hablas.

Es un poco corta, y la película no se merece esta mierda de reseña. Pero como no tengo mucha idea de escribir, y sobretodo de escribir bien, he hecho lo que he podido. Un saludo, TuneladoraNegra.

PD: Yo todavía no entiendo que coño eran las risitas de la película ni de donde venían.
PD2: Si Tractor o King quieren añadir algo más, que lo hagan.

3 comentarios:

darkdarkshadowtractor dijo...

Ami lo que me parece una verguenza es que el precio del cine haya suvido tanto... 4.70 el dia del espectador y 6.30 un dia corriente.... simplemente vergonzoso....

Eso si creo que nunca antes habia invertido 4,70 euros en el cine... porque esa peli es la puta polla .... es grande... no .... es enorme... GIGANTE!!!!!


NO LEER MAS -SPOILER-!!!!

ademas ... esa peli trata los viajes temporales como yo siempre me los he imaginado, que el destino es inevitable... y si tu viajas al pasado y si en el pasado no te has encontrado contigo mismo no lo haras...

Anónimo dijo...

Eeeeeeeeeeeeeeeeepa ahi. No es que me estusiasten peliculorros de hollywood, pero kreo una historia de un tio kon la cara rosa es muy cutre.
Al cine hay ke ir pa ver peli buena o hecharte risas kon una peli muy mala.

PD:Las risas en el cine provenian de alante del friki de gafas.

Anónimo dijo...

gracias por el aviso tracto ;-)