domingo, 16 de noviembre de 2008

Salón del Cómic de Getxo


Un año más, y como siempre por estas fechas, se celebra en Getxo el Salón del Cómic (ahora rebautizado como "Salón del Cómic y Manga") los días 28, 29 y 30 de noviembre. Al igual que el año pasado, este año también han tenido la brillante idea de separar el salón en dos carpas separadas: la del cómic y la del manga.

El año pasado ya tuvistéis una pequeña reseña en la que excretábamos sobre esta decisión, pero parece que de ahora en adelante, y en años posterior, la tónica será la misma.

En la carpa del cómic estarán los puestecitos de las principales editoriales mostrando sus últimas novedades y algún artista de las viñetas, siempre desconocido para mí, firmando sus obras o dando charlas para aquellos con buen gusto. El domingo, por ejemplo, tendréis una mesa redonda con los de "Que vida más triste", es videolog o como se diga que ahora se a convertido en una serie de televisión. A mí me gustaría mucho más si no fuese porque los actores son de esa horrible colina donde debieron hacer allá años pruebas nucleares llamada Basauri (me da miedo hasta escribirlo).

En el espacio manga encontraremos las distintos puestos de asociaciones dedicadas a los dibujos de ojos gigantes. Podremos comprar Bandas Sonoras piratochinorris y llaveros de las series de moda (Naruto, Bleach, Dragon Ball (parece que en su momento de auje los chinos se hartaron de hacerlos y todavía tienen cajas llenas de sobra)). Aparte de eso, tendremos proyecciones de alguna que otra serie que Selecta ha tenido a bien comprar y concurso de conocimientos frikis (y el de ataques especiales que,¿filsdeput? A ver si voy a tener que destrozar vuestra casa con mis kameamés). A mi, si algo me interesa un poquito, es el documental Hobby que darán el domingo, pero nada más.

Pues eso, ahí queda la invitación para quien quiera ir a ver aquello. Por mí prefiero pasar la mayor parte del tiempo en el del cómic, y mirar un poquito el del manga a ver que hay. ¡Ah! Han subido el precio cincuenta céntimos. La crisis y tal...

La web.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder Tuneladora te estas saliendo! Dos entradas seguidas! Por cierto, si mal no recuerdo hace dos años era 1€ la entrada para dos asique reo que se mantiene.... Contad conmigo para ir.

Anónimo dijo...

Oops. No habia visto que eran 2.5€. Retiro lo dicho.

-Burning- dijo...

Uuuuh... voy a obviar esos comentarios hacia mi pueblo por que aquí escriben dos compañeros de clase xD

Yo por mi parte seguramente me tire la mayor parte del tiempo en la carpa manga como el año pasado.

Anónimo dijo...

Oh! Un Burning salvaje aparecio! Poke-ball, atrapalo!

-Burning- dijo...

¿Poke-ball? chorradas, o usas una sugus-ball de las que dan en la entrada de la uni o na xD