martes, 28 de octubre de 2008

Le château: Residencia 5 estrellas (II)

La cena de hoy, como no suele ser habitual, es normal. Por ello, los comensales se dirigen al comedor de la planta superior, el más pequeño de todos. Allí, arropados por las estrellas, bajo un techo acristalado se encuentran unas cuantas mesas, que recorren los metros de la estancia de punta a punta.

Los miembros bajan las escaleras de onice dorado de los Alpes con sumo cuidado y delicadeza y avanzan hacia sus asientos. Una vez sentados en sus respectivos aposentos, miran a su alrededor contemplando el gentío, que supera el millar, charlando alegremente de temas de diversa índole como golf, paddel, las carreras hípicas o los últimos vestidos comprados en Louis Vuitton.

Sentados contemplan los platos de porcelana china, con sus bordes adornados en oro. A su derecha, cuatro tenedores, a su izquierda tres cucharas, y al frente siete cuchillos alineados con sumo cuidado, todos de plata. Las copas, tres para cada uno, resplandecen a la luz de las velas en su candelero dorado.

Los mayordomos de cada uno de los miembros se aproximan y les muestran la carta. Hoy, por desgracia, es un día normal, por lo que la lista de manjares a degustar es un tanto escasa, y de una calidad inferior a la normal, aunque no por ello menos sabrosa.

Los entrantes los conforman lonchas de jamón de Jabugo, láminas de bacalao en salsa ribouillé y caviar de esturión pescado expresamente para la residencia.
Como primer plato puede disfrutarse de una gran cantidad de sopas, con ingredientes seleccionados especialmente por los chefs de la residencia, igual que los segundos platos. Carnes de pastos regados con mimo, de vacas críadas entre música clásica y pescados pescados (valga la redundancia) uno a uno por pescadores profesionales, que solo toman las mejores piezas.

Una vez elegidos los manjares, pasamos a la carta de vinos, donde podemos encontrar desde Riojas, Oportos pasando por Burdeos. La bodega de la residencia es un lugar que los enólogos clasifican como paraíso, y el vino de la tierra, de los viñedos de la residencia, ha sido clasificado como uno de los 100 mejores vinos del mundo.

La comida no tarda mucho en llegar, pero no es instantánea, puesto que para preparar tan deliciosos platos se precisa de un tiempo y un control específicos. Nunca se sacrifica la calidad por el tiempo.

Los platos se degustan con gusto, sin prisa pero sin pausa. Se escuchan pocos ruidos, las bocas permanecen cerradas en todo momento mientras se mastica y el vino se bebe con labios dulces.

Una vez acabado de comer, el mayordomo se les acerca y les muestra la carta de postres. Suele ser cambiante, y con distintos alimentos de distintos rincones del mundo: Chocolate de Namibia, Azúcar de Mongolia, Menta de la Antártida y un largo etcétera.

El café se sirve en su taza, al gusto del señor, con los terrones en un lado. Las cucharillas en este caso son de oro, puesto que evitan interferiri en el sabor de este, desgranado de las plantas de Colombia uno a uno por expertos cafeteros, y tostados con sumo cuidado por expertos tostadores. Con esto la amena charla prosigue entre temas como las carreras de galgos, los conjuntos que luce la realeza o la vendimia de sus tierras. Nunca se habla del proletariado, puesto que esa gente no existe.

Finalizada la velada, los comensales vuelven a sus habitaciones donde les espera un buen baño y una cama mullida. Los violinistas y músicos del comedor dejan de tocar en el mismo instante en que todo el mundo haya abandonado la estancia, ya que sería una falta de respeto tremenda hacia los miembros.

Algunos pocos volverán al casino a jugar una partidita antes de dormir. Pero de eso os hablará King Red.

5 comentarios:

DarkDarkShadowTractor dijo...

XDDDDDD onice dorado de los alpes... esa es la puta clave si señor....


menta de al antartida XDD


Ami me gustaria saber si el servicio vive dentro del edificio para que no pierdan tiempo en transporte y rindan mas o si vive en pabellones colindantes...

DarkDarkShadowTractor dijo...

Por cierto , un placer leerte de nuevo tuneladora!

King Red dijo...

JAJAJAJAAJAJAJAJ
VACAS kon musika clasicaaaaaa!!jajaj
Ke grande eres tuneladora, gran articulo, SI SEÑOR. ME CAUEN DIOS TU SI KE SABES.

Harry Macdowell dijo...

Va, una entrada conjunta echa por 2 chaketeros con cojones de hormiga. KingRed preparate a lo k t viene si sale si ala guerra seras objetivo de todas las encuestas de antiradiopatata. Queria reclutar a tuneladora para nuestro blog pero al final el te a reclutado ati....darkdark andare cn ojo k t roban a tu novio y igual te saca la lngua esa k tiene metida en tu ojete para metrlo en el ojete de otro.

Larga vida a antiradiopatata

Chicharrocobraescupidora dijo...

Viva la Jihad ALA ES GRANDE. Muerte a los selyucidas, perros traidores y herejes que habitan Radiopatata Z. Cojones de Hormiga es lo que sois. Sucios Chaqueteros que se venden por un trozo de culo que chupar. MUERTE, SANGRE Y FUEGO