sábado, 25 de octubre de 2008

El reino prohibido

Ayer noche, yo y algunos de los antiguos integrantes de radiopatata tubimos la oportunidad de ver en el cine local la ultima pelicula de Jackie Chan, esta vez acompañado de jet li, El reino prohibido.

El film en cuestion va de un adolescente aficionado alas peliculas de kung fu, que acude a la tienda de un viejo hombre chino a por viejas peliculas de kung fu. El viejo en cuestion, tiene un baculo que debe de ser devuelto a su dueño. En medio de un atraco en la tienda, el chaval consigue uir con el baculo y es teletransportado a la china medieval. Hay junto a un borracho interpretado por jackie chan , una china buenorra y un monje interpretado por jet li debera devolver el baculo a su dueño, el rey(o era dios...) mono para terminar con la tirania del dios de la gerra.


Bien... que se puede decir de la pelicula esta... , es bastante ponzoñosa. Hay momentos en que uno pasa verguenza ajena de lo cutres que pueden ser algunos comentarios o mal que esta estructurado el guion y los saltos en repentinos entre escena y escena sin ningun tipo de delicadeza.

Puede que mucha gente defienda la pelicula como pelicula dirigida a publico infantil. Las cronicas de narnia o la historia interminable son solo dos de los miles de ejemplos de peliculas para niños que son sin mas ni mas ... la polla.

De todas formas hay no terminan las cosas... como todos sabemos en las peliculas de jackie chan hay peleas... y el las peliculas de jet li hay peleas.... y siendo esta una peli de ambos... pues no abra besos no? Pues bueno... dentro de lo que cabe la pelicula muestra peleas de una calidad media... menos cuando salen los chinos voladores.... aunque supongo que lo de los chinos voladores no lo aguanto ni en la casa de las dagas voladoras... ademas aunque algunos escenarios estan curraos... hay otros que bien podrian ser robados de la representacion de una obra de primaria.

Y pues para terminar algo bueno a destacar, pues quiza los topicos de toda la vida. Ultimamente el cine a dado un poco la espalda a los topicos... y la verdad, ver de vez en cuando los viejos topicos de holywood se agradece.


http://www.peliculas.info/wp-content/uploads/2008/04/forbidden_kingdom.jpeg


Sin mas , darkdarkshadowtractor no aconseja ver esta pelicula....

2 comentarios:

Harry Macdowell dijo...

A k pipas la ultima peli de jackie chan aompañado de jet li y demas en to caso seriala ultima peli de jet li acompañado de jackie chan.

Todo el mundo sabe k jet le mete a jacky....

Chicharrocobraescupidora dijo...

Jackie Chan!!!?? Jackie Chan!!!!??. Solo un despota tirano como Darkdark podria elegir a Jackie Chan frente a Jet Li. Como a la hora de elegir, eligio a dos cojones de hormiga en vez de elegir a dos verdaderos hombres de acero con cojones de miura. Pos eso que Jackie Chan solo sabe lamer culos y por eso te gusta