lunes, 26 de mayo de 2008

Indiana Jones and the Kingdom of Crystal Skull



O lo que es lo mismo, "Indiana Jones y el reino de la calavera de Cristal". Detrás de este largo nombre nos encontramos con la esperada vuelta del arqueólogo más famoso de todos los tiempos a las pantallas de nuestros cines, tras 20 años de larga espera. Realmente, para todos los participantes en este blog, el número no casa con la realidad, pero ese tema no tienen ningún tipo de importancia .

En esta reseña voy a analizarla como película sola, ya que no me he puesto a ver las anteriores y mis recuerdos de ellas datan de hace 10 años por lo menos.

"Indy 4" es una película de aventuras buena, tirando, y mucho, hacia muy buena. Tiene escenas de persecuciones perfectas, peleas magistralmente coreografiadas (xD, parezco periodisto) y una banda sonora, que sin mostrar canciones nuevas, consigue emocionar con su sonido.
La película se remonta a la década de los cincuenta, que desde mi punto de vista esta retratada de una manera correcta (no sé mucho de esta época). La bomba atómica (que está un poco metida con calzador), la persecución a los comunistas ("Better deads than reds" y alguna cosa más) y los kinkis Elviseros (el de Transformers encaja perfectamente) son algunas de las cosas que muestran la realidad de aquellos años.

Spielberg rueda bien, y todas las escenas son perfectamente visibles. Harrison Ford se mueve bien, pero se nota que pronto tendrá que hacer viajes del IMSERSO con sus coetáneos. El de Transformers parecía que iba a ser un simple parche, pero el personaje le viene como anillo al dedo. El resto, John Hurt es bastante triste, y el tal amigo Mac un tanto frustrante y cabrón.

Criticable tiene la estúpida escena de los monos-Tarzán y el argumento, que a mí no me llegó a convencer. Eso sí, la escena final es increíble.

Y hasta aquí todo el pescado vendido. Lean y relean, que seguro que encuentran algo mejor. Esperemos que Tractor esté feliz con que alguien haya escrito esta reseña.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

si... estoy feliz... opino lo mismo que tu... mas o menos... y se te han olvidado comentar los cliches que hacen que esta pelicula sea una verdadera pelicula de indiana jones. En primer lugar tenemos el personaje secundario que viene a ser el que le da un toque extra de humor. Luego tenemos la chica... que como no , no podia faltar. Y finalmente tenemos el malo con ansias de poder que sufre una muerte horrible que es causada por al busqueda maniaca de ese poder. Y esperad.... con esto no termino... luego tenemos la que no podia faltar... la escena con serpientes.

Anónimo dijo...

No mintais, el publico merece saber la verdad: este debe ser el mayor truño que Steven Spielbeg a parido. Donde estan las aventuras clasicas de Indy? Por dios, me estoy haciendo TAN viejo?

Anónimo dijo...

tu nunca fuiste joven MUWAHAHAHAHAH

cabrones... y en mis entradas no comentais... esto es complot... al unico fundador con honor de radiopatata!!!!!!XDD

Tuneladora Negra dijo...

Aprende de un experto. Yo autocomento mis propias entradas para así subir el contador de comentarios y de esa manera hacerme el interesante. Mira este ejemplo práctico.

PD: Joe, si te estás haciendo viejo, que la peli no es tan mala. No es un truñaco, es una peli buena. Pero es que las viejas habían dejado el listón demasiado alto.