lunes, 11 de febrero de 2008

MiniRebiú: OutRun 2



Hoy hablamos, en corto, de OutRun 2, una versión adaptada a los nuevos tiempos del clásico arcade de 1986.

¿Qué hacemos? Simple y llanamente, conducir un Ferrari por distintos lugares que se asemejan a localizaciones reales a toda pastilla. Nuestro único enemigo es el tiempo, que como en todo arcade de coches, estará presente y aumentará cuando pasemos por un checkpoint (resulta bastante divertido ver como justo delante del checkpoint se te acaba el tiempo y ya no puedes seguir). Nuestros mayores aliado, el motor y los derrapes, que nos dejan girar en curvas de 360º a 270 kilómetros por hora con total tranquilidad.

Aquí no hay marcha atrás, ni tampoco reglajes ni nada de eso. Solo hay dos botones, el acelerador, para acelerar, y el freno, para ayudarnos en los derrapes. El tráfico es el cono que nos fastidia en algunos momentos (sobre todo en los derrapes) y que nos hace reducir un poco la velocidad. Los camiones suelen tirar a 150 por hora tranquilamente, hay que decirlo.

Quince pantallas que recorreremos en grupos de cinco, y otras quince si jugamos la versión Coast to Coast. Cada una con su dificultad y con cierto parecido a lugares como París o Roma. Una tía que nos anima cuando derrapamos, se cabrea cuando nos chocamos y nos pega cuando se nos acaba el tiempo. También se puede jugar online contra otras personas, y tiene un modo misiones para conseguir nuevas canciones y coches (solo Ferraris). Solo hay que correr.

Disponible en XBOX, PS2, PSP y PC, en estas tres últimas la versión Coast to Coast (la expansión, por llamarlo así) únicamente. El doblaje al castellano es una puñetera patraña, pero no resulta muy molesto.

Imágenes aquí. Vídeos aquí y aquí.

3 comentarios:

darkdarkshadowtractor dijo...

Puede que lo pruebe... haber que tal esta ... aunque hace tiempo que perdi la fe en tus criterios a la hora de elegir juegos...

Joe Perkins dijo...

que recuerdos del outrun original...lastima que la rubia que nos acompañaba entonces solo era un puñado de pixeles cutres...

eustakio dijo...

buen juego

fuego