viernes, 2 de noviembre de 2007

Jesus Camp


No suelo ir a ver películas de terror. Me producen pánico, pavor. Pero poder verlas a las 11 de la mañana hace que la experiencia no sea tan traumática, por lo que me decidí a ver un documental cuya recomendación leí en internet.

Jesus Camp trata, más o menos, sobre un campamento de verano para niños religiosos. Puede que esta no sea la mejor manera de definirlo, ya que podría decirse que es más bien un campo de adoctrinamiento, de entrenamiento si me permitís, en el que se les enseña a los niños a amar a Dios, a odiar al demonio y a llevar la palabra de JC (aunque suene a nombre de negro trafica-drogas, son las siglas de JesusChrist) a todos los rincones y personas del mundo.

A destacar cosas como la bastante repetida frase en la película “the army of God”, que estos personajes son el 25% de la población norteamericana (aunque no creo que todos estén así de locos, por Dios), sus asquerosas iglesias (¿realmente se puede dar misa así?, o mejor dicho, ¿es eso misa, o simplemente un espectáculo?), sus ideales liberales de “no quiero que a mi hijo lo eduque nadie que le diga que procede del mono” (esto no aparece así en la película, pero más o menos) y los comics que va repartiendo la chavala que tratan sobre lo bueno que es Dios con nosotros, de los cuales yo poseo uno y he de decir que son hasta más divertidos que un Mortadelo.

No os voy a poner imágenes para que al verla os quedéis con una cara de “¿y estos?”. Si os pensáis que los islamistas están locos, esta gente les sigue de cerca.

Está en inglés, y yo no he encontrado subtítulos, pero no es muy difícil de entender, y muchas imágenes hablan por si solas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca se me hubiera ocurrido comentar este documental en el blog. Desde luego la nausea que me asalta cuando veo a la puñetera gorda esa comiendoles el tarro a los chavales es solo superable a... bueno a nada.

DarkDarkShadowTractor dijo...

Y la OSTIAAAAAAAAAAAA... fijo que mel gibson anda cerca XDDDDDDDD...... Esto aterra, porque a este paso ultrarelijiosos asaltaran los baretos de metal donde se pone musica satanica( entre otras muchas) para purificar el mundo XDDDDDDD

Tuneladora Negra dijo...

Que asaltaran los baretos de Metal y los destruyeran sería algo positivo para la humanidad, para la existencia del propio universo, añado.

DarkDarkShadowTractor dijo...

Me gustaria que algu dia me comentaras el porque de tu odio hacia la comunidad metal... Podria ser tu proxima entrada...eh?