martes, 17 de junio de 2008

El padrecito de pueblos

Eeeeeeeeeeeeeeeepa ahi! Esta es mi primera entrada y como no podia ser de otra manera tengo ke hablar sobre ÉL.



El Gran Stalin. Su verdadero nombre era Yoseb Bessarionis dze Dzhughashvili. Nacio en Georgia, en el seno de una familia humilde. En aquel entonces Georgia formaba parte del Imperio Ruso. Stalin, desde muy joven simpatizó con la causa revolucionaria.

1917, participó en el alzamiento del pueblo ruso junto con Lenin y Trosky. Ayudó en la creacion de la UNION DE LAS REPUBLICAS SOCIALISTAS SOVIETICAS. En 1924, a la muerte de lenin, lucho con Trosky por el poder, pronto quedó demostrado kien era poderoso. En los años siguientes, convirtió a Rusia de un pais agrario a uno completamente industrializado.



En los años 30, hubo deportaciones a siberia ( pikar piedra ), matanzas.... Stalin incluso eliminó a muchos mandatarios dentro de sus filas ( la Gran Purga). Todos estos actos estaban justificados porque TODOS ERAN CERDOS BURGUESES, CAPITALISTAS Y UNOS SUCIOS TRAIDORES A LA CAUSA SOCIALISTA.



Despues vino la Gran Guerra Patriotica. Stalin y todo el pueblo sovietico se enfrentó cara a cara con las hordas fascistas de Hitler. Stalin ganó. Los aplastó. Los destrozó. El 9 de mayo de 1945 se celebró la victoria de la Madre Rusia sobre la Alemania Nazi.



Los yankis se acojonaron cuando vieron el verdadero poder de Stalin y de la URSS. Para 1950, la union sovietica ya era potencia nuclear, y comenzó la guerra fría.

Stalin dejó este mundo el 5 de marzo de 1953, habiendo convertido a Rusia de un viejo pais retrasado en una superpontecia. Fue enterrado en una humilde tumba en un cementerio de Moscú.



Stalin no fue un heroe. Tan solo un hombre de principios, un hombre humilde, que dio su vida a la causa del proletariado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ummmm Dos cosas...

Stalin jodio el constructivismo ruso que empezo Lenin sustitullendolo por una arquitectura monumental totalmente cutre...sustituir hormigon armado por piedra y columnas clasicas, HEREJIA!!!

Y Stalin no acabo con las hordas nazis... sino fue el frio de la madre rusia XDDDD y no te lo dice cualquiera, te lo digo yo que estube ay viendolo todo... no sabes luego cuando los cadaveres nazis se levantaron y comenzaron a caminar y a moder lo mal que lo pasamos...XDDDD

King Red dijo...

Jajajajajaj joe kimi siempre sacas el tema de los zombies, aun siendo un tema que nada tiene ke ver!
Bueno baaale el fresco ke hacia ayudo un pokito la verdad.....