Después de una temporada escuchando Pagüer Metal conseguí, gracias en parte a la ayuda de Tractor, darme cuenta de lo que realmente era aquello: DobleBombo machacón, falsetes a cascoporro, un teclado en Strings haciendo cosas raras y batallitas de la Tierra media con orcos, hachas y epicidad de baratillo. Pero bueno, todos los géneros musicales tienen su razón para ser odiados o amados. ¿O acaso el riguitón no es una mierda?
WarCry es uno de esos grupos de PagüerMetal de la geografía española, y que deben de haber sacado hace poco nuevo disco. Mi hermano, que de Metal sabe, me ha dicho que es una mierda, pero a mí eso me da igual, porque estoy seguro de que no me iba a gustar. Bueno, a lo que vamos, que como todos los grupos, cuando sacan un disco nuevo se meten en una caravana y por la carretera van parando de ciudad en ciudad en algún garito para entretener al personal. Y entre concierto y concierto les queda tiempo para conceder entrevistas, que pueden llegar a ser tan surrealistas como ésta.
Atención especial a Pregunta 1, digna de frases célebres de ElInformal.
El texto que acabo de escribir tampoco se entiende mucho, pero bueno. Era para ir en sintonía con el video. Digo. Como excusa. Uff...
miércoles, 11 de febrero de 2009
sábado, 7 de febrero de 2009
JCVD
JCVD es probablemente la mejor película de Van Damme. Creo que no he visto ninguna suya entera, pero me basta saber que la mayoría de sus películas eran de ostias sin ningún sentido para hacer tal afirmación.
El título de la película en si puede parecer algo pretencioso. Una película para satisfacer el ego de un actor, una película para él, donde enseña al mundo todas sus virtudes, donde él es el único protagonista, el héroe de acción definitivo.
Pero no es así. JCVD no es ni una película de acción, ni se nos muestra a JCVD como un héroe, mas bien todo lo contrario. Se nos muestra un hombre decadente, que dejó su época dorada en Hollywood atrás para hacer películas de nimío presupuesto listas para ocupar las estanterías de los videoclubs. Se nos muestra un hombre de carne y hueso, que a diferencia de en sus películas, siente y sufre, que ama la vida antes que la muerte que escenifica en cada uno de sus films. Se nos muestra a un hombre con problemas, con drogas, con dinero, con divorcios. Se nos muestra una persona.
Eso es JCVD, condensado todo en un enorme monólogo en mitad de la película en el que JCVD nos hace ver quién es de verdad. Todo esto aderezado con una trama relacionada con un atraco, que si bien no es mala, queda ensombrecida por las confesiones del luchador.
No es una película de ostias, no es una película de risa, pero si que es una buena película, donde nos daremos cuenta de como viven las estrellas de cine la disparidad entre la realidad y la ficción. ¡Además tiene referencias a Seagal y Norris!
Sin más, me despido con una reseña pedante y pesada. A su disposición, TuneladoraNegra.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)